martes, 3 de abril de 2012

Bitácora futbolera 6. Gran torneo

Los Tintos del LGFE terminan como líderes absolutos de la Liga en el formato Fut-7, y en liguilla acceden a la final. Tras un partido difícil en el que los goles no entraron, los "muchaches" se quedaron con el subcampeonato.

México, D.F., 2 de abril de 2012.

En apenas 2 torneos cortos de futbol rápido, los Tintos habían logrado ya, tras una polémica decisión de pantalón largo, llegar a la semifinal (en realidad ganaron la semifinal que les tocaba, pero la liga decidió ponerlos en una nueva semifinal, en la que con ánimo abatido quien sería el campeón los derrotó). Se veía difícil superar el resultado en el corto plazo. Sin embargo, el torneo que recién terminó sorprendió a propios y extraños.

Los Tintos del LGFE repitieron el plantel encabezado por el Pato Rodríguez, el Waters González, Cable Palacios, Javi y Danny Sobrino, Alacrán Calderón, Alejandro Ascen y Carlos "Sports" Slobotsky, pero agregaron vitales refuerzos en las personas de P-Touch Cervates, Diego Trigos y Alex "el hermano" Rodríguez, y con ello aprovecharon a la perfección la cancha de Fut 7. Desplegaron un futbol de calidad, que a final de cuentas los llevó a ser el equipo más goleador y a disfrutar del liderato general. De hecho, poco afectó la baja del Fenómeno Chiva, quien terminó ayudando a la dirección técnica tras la durísima lesión sufrida a manos del rival a mediados de la campaña y que lo mantuvo fuera hasta el final.

Tras una semifinal de alarido (el equipo se repuso de un 0 a 2 inicial, para cerrar con una segunda mitad de antología en la que el 5-4 cayó a escasos segundos del final, gracias a una jugada colectiva surgida de los guantes mágicos de P-Tocuh), llegaba el día de la final y con ello la gran ilusión de llevarse el trofeo de campeón.

Sin embargo, el último no fue el mejor partido de los Tintos y se enfrentaron a un rival poderoso, ordenado y con dos delanteros de potente disparo. Los goles del LGFE simplemente no quisieron entrar como acostumbraban.

Tras iniciar ganado gracias a un gol de Javi a pase de Sports en jugada meritoria, los contrarios aprovecharon el desconcierto defensivo y antes de que terminara la primera mitad gozaron de 5 minutos de inspiración que dejaban un 1 a 3 al medio tiempo. Entonces el nerviosismo y el intento de división generado por "Davo" -un allegado a los Sobrino- cobraron factura. Inició el segundo tiempo y un pésimo despeje al centro del tal "Davo" regalaba el 1 a 4. Después una presión absoluta, pero la pelota se negó a entrar hasta que a cinco minutos del final "Sports" consiguió el 2 a 4 final. Así llegó el trofeo de subcampeón.



Terminó pues el torneo, en el que los Tintos obtienen el subcampeonato y están en espera de ganar la final del próximo.