lunes, 17 de enero de 2011

Bitácora futbolera 5

Con algunos días de retraso, y previo al cotejo citado para esta noche en el coloso de Constituyentes, les comparto la reseña del partido de la semana anterior, celebrado en miércoles por cuestiones de horarios televisivos.
De regreso a la actividad, tras el receso decembrino (con sus fiestas, alcoholes y excesos de comida) los tintos volvieron a pisar la cancha, diezmados ante importantes ausencias obligadas, como la de Waters González, el Alacrán Calderón y el Pato Rodríguez (lesionado en el calentamiento). Por si faltara poco, se trataba de enfrenta a rivales directos, enfundados en el uniforme Xeneise, que sólo estaban a tres puntos de alcanzar a nuestros muchachos.
Sin embargo, como ha venido haciéndose costumbre, el equipo de LGFE hizo valer su calidad y esfuerzo, para obtener la séptima victoria consecutiva, a pesar de las malas decisiones arbitrales (ya también acostumbradas). El marcador final lo dice todo: 7 a 4.
Ahora bien, el partido distó de ser sencillo. El rival reforzó su plantilla con 3 o 4 integrantes de otro equipo (para poder “acompletarse”, según lo alegaban), que resultaron pararse bien y contar con un portero que conocía bien la cancha y salía oportunamente a cortar los avances y tiros de los atacantes. Además, el frío de la ciudad complicaba el buen manejo de la pelota de jugadores que se sentían pesados y fuera de ritmo. Por si fuera poco, las pifias de los árbitros siguen siendo, siempre, en contra de los tintos.
En fin, con tres tantos del “Cable” Palacios (uno de ellos en brillante acción colectiva), otro tanto de Carlos Sports (el segundo, una proeza de técnica individual y olfato goleador, incluyó dos sombreritos y definición de vaselina) y uno más de su hermano Alejandro Sports (el de la quiniela),  el equipo logró obtener una victoria más que lo deja, ahora sí, a solo 3 puntos del liderato de grupo.
Les deseamos la mejor de la suerte en el partido de esta noche, que es una final más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario