lunes, 7 de febrero de 2011

Las etapas de la cruda


Hace algunos meses, un día que me lucía como el de hoy, planteé mi descripción de una cruda o resaca, que en este momento retomo con el único propósito de buscar comprensión mientras también la ofrezco.


Como entonces, me dispongo humildemente a sufrir las etapas de la cruda, que según yo pueden clasificarse científicamente de la siguiente manera: 

1. Ubicación y Cuestionamiento. 
Entre ruidos y un dejo de calor mezclado con escalofríos, el crudo abre los ojos y se pregunta: ¿dónde estoy?, ¿qué día es? y, citando a Sabina, ¿qué hice yo para merecer esto?

2. Acción y reacción.
El crudo está sometido a una encrucijada constante: Me levanto y me duele la cabeza; Hablo y dolor de cabeza; Respiro, dolor de cabeza; Parpadeo, entonces lágrimas y dolor de cabeza...

3. Experimentación.
Esta etapa se caracteriza por la búsqueda desesperada y torpe de algún remedio, aunque sea un paliativo, que va desde un analgésico, cafiaspirinas, tacos (preferentemente del Villamelón), chelas (se sugiere Victoria cubana) e inclusive cubas (para los campeones), futbol, etc. 
El riesgo latente es el efecto placebo y la deprimente conclusión de que hay poco por hacer, las crudas por definición son humillantes.








4.Efecto pàjaro piedra. 
La cuarta etapa, aunque menos dolorosa en lo físico, probablemente la peor. Los Blackouts angustiantes, un melancólico cariño y la revalorización de la humanidad, se conjugan con paranoia y malestares varios. Cualquier movimiento es apreciado, entonces, como una amenaza o atentado contra la vida.

5.Resignación.
Después de un largo dia y consciente de que no hay nada por hacer, el crudo se dispone a intentar dormir.





Feliz regreso de puente constitucionalista. Mañana será un martes con pinta de lunes, pero el viernes está menos lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario