martes, 9 de noviembre de 2010

Bitácora futbolera 1

"Del infortunio a la gloria, del éxito al fracaso.
Pocos acontecimientos en la vida consiguen,
como el deporte, recorrer en dos horas los
sentimientos de una muchedumbre."
Jorge Valdano

Aunque la de ayer no fue su primera victoria de la campaña, si fue la primera obtenida por méritos colectivos y con plantel completo. Eso debe tener a los Disfraces de LGFE contentos y satisfechos.



La idea de jugar en lunes por la noche es, en sí misma, positiva. El rutinario inicio de la semana laboral se matiza y transforma en la casi infantil ilusión deportiva que genera la pelota.

Pero lo de ayer superó esa mera ilusión. En medio de una gélida atmósfera, la aplastante victoria de 6 por 1 obtenida contra el equipo de un despacho conocido brinda motivos de esperanza de títulos y hasta calienta el ambiente.

Guiados por el talento de Javier "el cable" Palacios y Ponchito "Waters" González, bajo la batuta de Toño González y JP Estrada, inspirados por el Iron-Man López Melih, el equipo cumplió, por primera vez, con una buena actuación de orden colectivo y tocó bien el esférico, presionando con solvencia la salida del rival.

Desde el primer cuarto se vivió un dominio abrumador, que sólo se reflejó en una ventaja por la mínima diferencia obra de Palacios a disparo cruzado. Entre algunos disfraces del dorsal 8 (que le estaba haciendo honor al parecido con el otrora aclamado Kikín, fallando goles) y las buenas atajadas del portero rival, fue hasta el segundo cuarto que se amplió la distancia. Finalmente, para la segunda mitad, los esfuerzos del "Pato" Rodríguez, el "Alacrán" Calderón, la "Chota" Lorenzo y el propio Don Toño, auxiliados por dos buenos refuerzos, darían sus frutos.

Así, Palacios y Daniel con dos dianas cada uno, Estrada (en brillante jugada colectiva, de esas que se ensayan en la semana) y Waters González definieron el marcador.


Para Estrada el gol fue esperanzador. "Lo importante es que gane el equipo y se muestre bien como hoy, pero el gol me da esperanza de retomar nivel y colaborar, por eso se lo dediqué a mi esposa. Hacía mucho que no marcaba en competencia oficial", afirmó el Fenómeno chiva.

Desde luego, aunque interesa la diversión y la convivencia, los inicios del juego conjunto y la victoria ilusionan al LGFE y sus huestes.

2 comentarios: