martes, 23 de noviembre de 2010

Bitácora futbolera 2

"En los partidos de mi infancia, el hecho fundamental fue
que los narró Ángel Fernández, capaz de transformar
un juego sin gloria en una trifulca legendaria.
Las crónicas de fut comprometen tanto a la imaginación
que algunos de los grandes rapsodas han contado partidos
 que no vieron; casi ciego, Cristino Lorenzo fabulaba desde
el Café Tupinamba; el Mago Septién y otros pocos lograron
inventar gestas de beisbol, box o futbol,
a partir de los escuetos datos que llegaban
por telegrama a la estación de radio."
Juan Villoro, El balón y la cabeza.

"Lo ganamos en la mesa... y en la cancha" declaró ilusionado el Cable Palacios al terminar el cotejo.

Cuatro golazos dieron el triunfo emocional al equipo de todos que, a pesar de que se había hecho ya de los tres puntos ante la impuntualidad del rival, decidió jugar el partido ante un equipo desesperado y colmado de cachirules que dio múltiples patadas. Así, ante un pletórico marco (no cabía un solo coche mas en el estacionamiento), los de LGFE obtuvieron un buen triunfo que deja importantes enseñanzas.



El primer cuarto fue de dominio escarlata y quedó marcado con el doblete del veterano Fenómeno Chiva. El primero fue fruto de la presión y una buena salida defensiva, en la que detrás de media cancha Estrada prendió la de gajos con potencia para encajar el primero del partido en el ángulo superior derecho de la meta rival. Pero fue el segundo el de mejor manufactura. Tras recibir un pase filtrado de un fiero Cable Palacios, Estrada levantó con la diestra y a contrapie una plegaria y de vaselina encajó el balón haciendo inútiles los esfuerzos del portero y de la defensa contraria. "Aunque el primero me gustó por abrir el marcador y prenderla desde nuestro terreno, disfruté mucho mas el segundo porque fue resultado de una salida colectiva y del entendimiento que vamos adquiriendo. Sabiendo que el arquero salía, la intenté a la Messi y me salió mejor, digamos a la Ronnie. Al final lo bueno es que pude colaborar con el equipo, que es lo que me toca, y que voy recuperando confianza", dijo el número 8 que nuevamente dedicó el festejo a su esposa y al retoño que esperan.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas y el partido se complicó, mucho mas de lo deseable. Después de que el propio Estrada y después Waters González dejaran ir ocasiones de ampliar la ventaja, los aguerridos contrarios prendieron tres zapatazos por el centro ante la complacencia de la desordenada defensa y del portero (que había entrado de cambio) que significaron la voltereta. Frustrado, la Chota Lorenzo hacía berrinche y pedía explicaciones, aunque terminó aceptando los propios errores. "Necesitamos estar mas coplados", gritaba con más histeria que legitimación. El desconcierto y el desorden reinaron en los siguientes minutos, lo que llevó al medio tiempo con un marcador de 2 por 3.

Tras las palabras motivacionales, no todo estaba dicho. La exigencia de orden y disciplina imperaría en el campo. Un tercer cuarto sin anotaciones, con faltas graves y hasta un shoot out errado, condujo al cuarto y definitivo en el que los esfuerzos del Cuchillo Sánchez, Don Toño, el Alacrán Calderón, Daniel, el Pato y Javi el Niño Portero, conducirían a la espectacular remontada.

Ya entrados en el cuarto periodo, el Cable Palacios en brillante jugada individual ponía de mediavuelta el gol del empate, inspirado por el apoyo transmitido desde su incondicional tribuna. Finalmente, en agónica jugada el refuerzo revelación de la temporada, Alex Gasparín Etttiene, hizo honor al parecido con Iniesta y convirtió con pundonor mediante un remate acrobático el tanto que puso cartones definitivos, segundos antes de que los contrarios fallaran el shoot out que hubiera significado la igualada.

Tras el cotejo, con el gusto de la victoria 4 a 3, pero concentrado en las cosas que hay que mejorar, Waters González declaraba "lo mejor es que justificamos el triunfo en el terreno y a pesar del contrario, sus entradas y la ayuda arbitral que recibían. Sin embargo, es preciso evitar incurrir en el disfraz. No debemos perder la concentración durante los partidos. Hay que mantener el orden, el pressing y que los cambios se realicen con criterio. Fuimos mejores, pero sufrimos. Eso sí, nos vamos con el orgullo de la incorporación del Jaibo blanco, que rindió y podrá darle alegrías a la afición."



Aunque el equipo aún espera las incorporaciones de sus estrellas lesionadas (uno proveniente de la Juve, el otro de las alturas) así como de los importantes refuerzos prometidos por Don Toño, es momento de sentirse satisfechos con el desempeño mostrado que los tiene ya entre los punteros de la liga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario