jueves, 2 de diciembre de 2010

Bitácora futbolera 3

El pasado lunes 29, con Hat-trick de Waters González y doblete del Cable Palacios, los LGFE superaron la adversidad y la ausencia de elementos clave, para ganar por 6 a 4 a los antiguos líderes de la liga.

Los tintos no tuvieron una noche tranquila ni mucho menos, pero la inspiración les llegó en el tercer cuarto y con ello lograron extender su racha de victorias, frente a unos contrarios bien parados en la cancha y un portero espigado, que además salió de vena.



Aunque empezaron ganado en buena combinación ofensiva, la cosa en el primer periodo no pintaba bien. González firmó el gol de la quiniela, pero los perseverantes rivales se fueron arriba con dos buenos goles, que pudieron ser más de no ser por el brillante desempeño de Javi el Niño Portero.

El empate provisional recordaba al Guadalajara de los ochentas, fruto más del esfuerzo y la garra que de la calidad. El menudo atacante Dinamita empujó barriéndose un balón que quedó en el área tras rechace a tiro forzado del Fenómeno Chiva (que no tuvo su mejor noche). El equipo mostró orden y disciplina hasta el medio tiempo, que llegó con los cartones igualados.

Tras la charla técnica en el entretiempo, los tintos del LGFE salieron a comerse el partido, y lo lograron. Mientras el Pato Rodríguez y Alacrán Calderón derrochaban esfuerzo y entrega, Waters González se batió y jugó a la Zizou, lo mismo filtrando medio gol en la brillante combinación con el Cable Palacios, que firmando sus dianas con estilos varios, que recibiendo patadas, logrando tarjetas y poniendo asistencias, no siempre concretadas.

Ya con el marcador favorable de 6 a 2, los de rojo intentaron combinaciones vistosas y tiros lejanos, incluyendo un disparo magistral de Estrada con “tres dedos”, pero el portero rival se multiplicó para no permitir más anotaciones. En lo negativo, por ignorar algunas reglas básicas la Chota Lorenzo se hizo castigar por 2 minutos, lo que culminó en que los contrarios se acercaran y pusieran el 6 a 4 final.



Un emocionado Waters, mientras agradecía a los asistentes, expresaba que "es un momento especial para todos los que amamos este deporte el lograr encajar tres tantos, que son además fruto del esfuerzo colectivo y de respetar el orden. Ahí dejo esa marca de la temporada, para ver quién de los nuestros la iguala o la supera. Por el momento, hay que disfrutar que estamos jugando mejor al fútbol."

Por su parte, el Cable Palacios también se alegraba por su doblete, pero se mostró más contento por el juego colectivo desplegado en la segunda mitad. "Nos pesó al principio el rival y el menú del día (veníamos de ver un derbi doloroso), pero dimos el mejor tercer cuarto del torneo. Me voy satisfecho y sólo espero que sigamos sin disfraces y extendamos esta racha de triunfos. Ahí va el equipo, muy bien", declaró.

El sorprendente equipo ha obtenido ya cuatro triunfos en cinco partidos de liga, lo que aviva las esperanzas de obtener el título en su primer torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario